Ayuda con anato

Hola... La duda es la sgute... Yo estudie medicina y vi anatomía... Tuve un problema... Me salí... Y tuve que empezar desde cero...
En esta otra u... Me toco un profe de pésimo carácter... Y dijo que el enseña anatomía según la "escuela francesa" y que no le gusta la anglosajona... Era mi primer día de clases... Dijo si teníamos preguntas y yo le pregunte: ¿En la escuela francesa se utilizan epónimos para referirse a ciertas estructuras anatómicas?...
Silencio...
Miro pa otro lado como si le hubiese preguntado una gran estupidez y dijo: ¿Alguna otra pregunta?
Resultado yo quede frente al resto como estúpido... Y el asunto de fondo es: ¿En qué consiste la escuela de anatomía francesa? ¿Tiene alguna desventaja con la anglosajona?...
¿Por qué cree ud que mi profe se molesto cuando le pregunte eso?...
Por favor respóndame... De verdad quiero saber...

2 Respuestas

Respuesta
La escuela francesa utiliza nombres propios para muchas estructuras anatómicas (ej: ligamento de cooper), no hay ventajas o desventajas, es simplemente cuestión de costumbre (en argentina se usa mayormente la francesa, entonces no saberla puede provocar desentendimientos entre colegas, en estados unidos se usa la sajona, por lo que saber la francesa no sirve de mucho allá). Tu profe se habrá molestado porque hay gente "fanática" de una escuela o porque quizás no tiene conocimientos de la escuela sajona y no quería quedar en ridículo..
Muchas gracias por la respuesta! Ahora que lo pienso mejor... tal vez me sea provechoso indagar en la escuela francesa por ser más descriptiva... tal vez aprenda más de ese modo... gracias
Respuesta
Eso de escuela francesa y anglosajona son las nomenclaturas en como denominan y describen las estructuras anatómicas.
Hay distintos enfoques al estudio anatómico, la cosa es que ambos caminos llegan a roma como se dice.
Ahora yo creo que tu profe se molesto por eso que se creen dioses ya veras cuento estuve en la universidad me paso lo mismo alguna vez.
Te recomiendo y yo hago lo mismo hacer consultas al profe al final de la clase así como privado, porque ya conoces como es, parece que se cree mucho.
No es para alarmarse
En cuanto a la anatomía francesa y la anglosajona podrías comparar con Testut (francés) y Moore(anglosajón) y puedes ver las diferencias, es como tener diferentes puntos de vista.
Que te vaya bien en la U