Halla la ecuación de la recta

que pasa por el punto (1,1) y que forma con los ejes de coordenadas un triangulo isosceles

1 Respuesta

Respuesta

Nos dicen que forme un triángulo isósceles, pero no nos dicen cuáles son los lados iguales y el otro, luego podría haber hasta tres distintos. Pero por formar 90 grados los lados de los ejes solo es posible que los otros dos angulos sean los iguales y de 45º cada uno

Tomaremos la recta que forme 45º con ellos y pase por (1,1). Es muy sencilla, su vector director será(1,-1)

(x-1)/1 = (y-1)/(-1)

x-1 = 1-y

x+y-2=0

Los lados iguales son el corte con los ejes (2,0) y (0,2) miden 2 y el otro mide 2sqrt(2)

Y eso es todo.