¿Teorema de Thales en el ESPACIO?

Hola,

En la facultad me pidieron que expusiera sobre el "Teorema de Thales", pero en el ESPACIO. He encontrado mucho material acerca del teorema (omitir links al respecto), pero NADA sobre el teorema "en el espacio". Incluso buscando material en inglés. ¿ Alguien sabe a qué se refiere ? En ese caso linkear material.

Muchas Gracias.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta

Si has buscado y no has encontrado nada será porque no es algo usual. No existe teoría al respecto.

En el plano dice:

Si por un triángulo se traza una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtienen dos triángulos semejantes.

Para el espacio podemos inventarnos algo como esto.

Dado un cono cortado por un plano, si trazamos un plano paralelo, los triángulos determinados por el corte de un plano que pasa por el vértice con la superficie del cono y los dos planos son semejantes. La demostración es inmediata porque esos dos triángulos tendrán un vértice común, dos lados comunes y el otro paralelo, lo mismo que el teorema de Thales del plano.

Mira a ver si eso le parece bien al profesor yo no veo otro teorema que no sea ese. Con un dibujillo ya quedaría perfecto.

Ya me contarás.