Identificar si la siguientes correspondencia es funciones o no, y porque.?

Identificar si la siguientes correspondencia es funciones o no, y porque.????
Indicar cuál representa la variable independiente y cuál la dependiente.
• A todo número natural se le hace corresponder el triple del cuadrado de su número natural siguiente

1 Respuesta

Respuesta

La correspondencia es de

f: N ---------> N

n ---------->3(n+1)²

f(n)=3(n+1)²

Para que sea una función tiene que ser una aplicación; es decir, que todo elemento de N tenga una y solo una imagen. Por la construcción a todo numero le corresponde uno. Además el número que le corresponde es natural porque el resultado de esa operación es positivo y es natural. En concreto será mayor o igual que 12.

Luego es una función de N en N.