Ejercicios de espacio columna y espacio renglón

valeroasm! Tengo ejercicios de falso y verdadero sobre este tema pero necesito que me ayudes a interpretarlos, no estoy muy preparado en esto de decir si es falso o verdadero.

muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

a) No le encuentro sentido a la pregunta, que significan R y C. Si significan Rows y Columns será verdadero si m=n y falso en caso contrario.

b) Falso. Toma una matriz 5x3 con las tres columnas iguales y no serán LI.

c) Verdadero. Solo puede haber un máximo de tres columnas LI. Ya que las columnas son vectores de dimensión 3 y no puede haber mas de 3 vectores de dimensión 3 LI.

d) Verdadero. Si las columnas son linealmente independientes la dimensión del vector columna debe ser mayor o igual que el número de columnas. Que dicho de otra forma es que habrá un número mayor o igual de filas que de columnas. Habrá n incógnitas y el rango será n, entonces la ecuación tendrá solución única.

Y eso es todo.