Hola, necesito tu ayuda para resolver un problema de relaciones y funciones.

Un municipio ha decidido adquirir una camioneta para fines públicos, el costo inicial del transporte es de $330,800,se estima que el costo de operación dela camioneta es de $275 por kilómetro.

a) Encuentra la función matemática que representa el costo total del transporte (costo inicial más costo de operación) en función de los kilómetros recorridos..

b) ¿ Cuál es el costo del transporte cuándo se han recorrido 200,000 kilómetros?

1 respuesta

Respuesta

a) El coste total es la suma de los costes fijos más los variables. Aquí el coste fijo es el precio de la camioneta y el variable el de los kilómetros. La función es:

C(k) = 330800 + 275k

Donde k son los kilómetros recorridos

b) Una vez obtenida la fórmula basta sustituir en ella los kilómetros recorridos y obtenemos el costo.

C(200000) = 330800 + 275(200000) =

330800 + 55000000 = $55330800

Bueno el número es muy largo y hay que separarlo, pero nunca con las comas, lo haré con puntos

C(200.000) = $55.330.800

Y eso es todo.