Coeficiente de Correlación de Pearson

Hola valeroasm!

Te vuelvo a repetir esta pregunta porque leí esto wikipedia:

"En estadística, el coeficiente de correlación de Pearson es un índice que mide la relación lineal entre dos variables aleatorias cuantitativas."

Si recuerdas te pregunté que salían coeficientes distintos linealizando y sin linealizar la ecuación exponencial. Con esa definición no tiene ningún sentido hacer este coeficiente para la ecuación sin linealizar no?

Hay alguna comprobación para la correlación de una nube de puntos ajustada con una exponencial?

1 Respuesta

Respuesta

El coeficiente mide el ajuste que tiene la nube de puntos a una linea recta. Entonces te va a indicar como de buena es la recta de regresión. Cuanto más próximo sea a 1 en valor absoluto más parecida será la nube a la línea recta.

Si estás haciendo una regresión exponencial el coeficiente de las variables originales no es necesario, pero nunca está mal saberlo.

Entonces, el coeficiente de la linealizada te indicará cómo se parece la nube de puntos a la regresión exponencial. Eso es lo que servirá para comprobar. Si fuese 1 o -1 significaría que la nube esta incluida en una curva exponencial y cuanto más próximo a cero peor adaptación tiene la nube a esa curva exponencial que se ha tomado.

Y eso es todo.