En que se relaciona el teorema de Chebyshev con la regla empírica de la distribución normal

Mi profesor nos explico la regla empírica de la distribución normal osea las tres leyes pero según el el teorema de Chebyshev comprueba esas tres leyes ya que es la continuación de las misma pero he buscado y nada

Las leyes dicen que a una desviación la probabilidad es de 68,2% a dos desviaciones 95,4% y a tres desviaciones 99,73% mientras que los valores según el teorema son muy diferentes una desvíacion 0, ¿dos desvíaciones 75% tres desviaciones 88,88% que hago?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que lo que quiere decir el profesor es que el teorema de Chebyshev no contradice la regla empírica. La regla empírica da unos valores mayores de los que asegura el teorema de Chebyshev, lo cual quiere decir que pueden ser verdaderos. Otra cosa sería si la regla empírica diera valores inferiores a los del teorema, entonces la regla empírica sería una patata y sería preferible usar el teorema de de Chebyshev.

La diferencia es que le teorema de Chebyshev vale para cualquier variable aleatoria mientras que la regla empírica es para una variable normalmente distribuida. Por eso podremos usar siempre el teorema pero no siempre la regla empírica.

Y eso es todo, no me puedo meter en el pensamiento del profe para saber que quiso decir exactamente. Espero que te sirva y lo hayas entendido. No olvides puntuar.