Medida del radio de la circunferencia

Me ayudas con esto por favor... Es que no me se la fórmula del radio.

Una circunferencia tiene una longitud de 125 cm. ¿Cuánto vale el radio de dicha circunferencia?

Quería también preguntarte algo: es que tengo unos ejercicios para hallar la longitud y se como se hacen, solo que a veces el diámetro tiene la medida en cm, o metros o decímetros... ¿esto no influye en la formula o la respuesta?

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula e la longitud es:

$$\begin{align}&L = 2·\pi· r\\ &\\ &\text {de donde llegamos a}\\ &\\ &r = \frac{L}{2\pi}\\ &\\ &r = \frac{125}{2 \pi}= \frac{125}{6.2831853}= 19.89 cm\end{align}$$

En la fórmula ya ves que no influye la medida. Si no te exigen que des el radio en una medida concreta lo que harás es darlo en la misma medida que te han dado para la longitud de la circunferencia. Si te exigen una medida tendrás que transformar la respuesta a esa medida.

Si tienes alguna duda mándame el ejercicio.