Error Sigma

Por favor, podrían aclararme " que es un error de 1 Sigma" o a cuanto equivale. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Recuerda que "sigma" representa a la desviación estándar de una distribución de probabilidad.
Desde el punto de vista probabilístico el error expresado por la desviación estándar (sigma) tiene el siguiente significado: hay una probabilidad del 68.3% de que una observación esté en el intervalo [u-sigma;u+sigma], es decir un sigma alrededor de la media (u representa a la media).
Para los casos de 2 y 3 sigmas, la probabilidad es:
[u-2sigma;u+2sigma]: 95.4%
[u-3sigma;u+3sigma]: 99.7%