Calcular el angulo formado por los siguientes ángulos

Sean los ángulos ABC y DEF tales que la semirrecta AB es perpendicular a EF y la semirrecta AC es pedicular a DE ? .Si
m (DEF) = 145º, hallar la medida del angulo ABC.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a hacer el dibujo para ver qué sale.

Como puede verse se forma un cuadrilátero donde conocemos un lado de 125º y otros dos son rectos por la construcción que indica el enunciado. Como el cuadrilátero tiene que tener 360º entre los cuatro ángulos, el que falta es:

m(ABCº) = 360 - 125 - 90 - 90 = 55º

Luego eso es lo que mide, 55º.

Y eso es todo.

Muchas Gracias, la explicación es muy clara y muy fácil, me esta sirviendo de mucho.....

SALUDOS....

EXCELENTE INICIO DE SEMANA.....