Problema de geometría que no se como presentarlo

Tengo un problema de geometría donde se el resultado, pero no se como
Exponerlo o presentarlo para que me de la respuesta correcta
Dice el largo de una piscina rectangular es el doble de su ancho. Se construyo una cerca,
Rodeándola, separada un metro hacia fuera de sus bordes. Si el área cercada es de 40 mts
Cuadros. ¿Cuál es el largo de la piscina?, se que el resultado es 6 mts,.
Pero no se presentarla, desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
Dice que de largo es doble que ancho por tanto los lados miden por (ancho) y 2x (largo). or tanto el área sería x*2x = 3x. Pero te dice que separan la cerca un metro por cada lado, es decir un metro por cada lado son 2 metros más de ancho y 2 de largo. El area de la cerca es por tanto (x+2)*(2x+2)=40
Si resuelve la ecuación te da x=3 como te pide el largo es 2*3=6. Lo que tu decias.
La clave esta en sumar dos metros, uno por cada lado.
Todo lo que me has expuesto esta bien y así lo tenia, pero
como despejo (x+2)*(2x+2)=40 para que me de 3 ????
¿Sabes resolver ecuaciones de segundo grado? Es que no se si las habéis hecho ya. Supongo que si. Para refrescartelo mira "Solución general de la ecuación de segundo grado" en
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_segundo_grado
Si multiplicas (x+2)*(2x+2)=40 te queda
2x^2 + 6x + 4 = 40
2x^2 + 6x - 36 = 0
Resuelve con la fórmula que te he dado y ya esta.