¡Ayuda con vectores!

Tengo dudas con un ejercicio de vectores el cual no se porque método empezar a resolverlo espero me puedan ayudar, GRACIAS.
Determinar si el angulo formado por los vectores u y v es agudo, obtuso, o si los vectores son ortogonales, siendo:
a) u=(7,3,5), v=(-8,4,2)
b) u=(6,1,3), v=(4,0,-6)
c) u=4i+j+6k, v=-i
d) u=4i+j+6k, v=-3i+2k

1 respuesta

Respuesta
Existe una relación para el calculo del angulo esta es:
cos (a) = u.v/Modulo(u)*Modulo(v)  (el punto . representa producto escalar) por ejemplo:
a) cos(a) = (7,3,5).(-8,4,2)/Raiz(49 + 9 + 25)*Raiz(64+16+4) = (-56 + 12 + 10)/Raiz(83)Raiz(84) como sale menor que cero es un angulo obtuso
c) cos(a) = (4,1,6).(-1,0,0)/Raiz(53)Raiz(1) = -4/Raiz(53)Raiz(1) tambien sale menor que cero es un angulo obtuso.
Si haces igual en b sale positivo entonces es un angulo agudo y en de sale cero entonces sale cero entonces es un angulo recto.