Ayudame con 3 preguntas de estadística

1. Las puntuaciones de un examen de álgebra de 80 estudiantes de un colegio se registran en los siguientes datos:
Con relación a la tabla encontrar:
A. Cuantos estudiantes obtuvieron puntuación menor de 85
B. Que % de estudiantes obtuvieron una puntuación mayor que 65 pero no menor de 85
C. Que puntuaciones no tienen ningún estudiante. (Esta no la entiendo)
Chao y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es hacerla en excel, ahí ordenas los datos y con la función "contar si" puedes hallar lo pedido.
Con los datos ordenados tenemos:
x < 85 ---------------> 63
x <= 65 -------------> 14
65 < x < 85 --------> 49 ---> 49/80 * 100 = 61,25%
La última pregunta se refiere a los puntajes (me imagino del 1 al 100) que no lo ha obtenido ningún estudiante, por ejemplo, 0 ninguno, 1 ninguno, etc. hasta el 100.
1.- 0
2.- 0
...
97.- 1
98.- 0
99.- 0
100.- 0
-No me respondiste la pregunta A
-Y la ultima explicame la más detallada, o sea, yo que coloco en la hoja
La primera está respondida: x<85 ---> 63
Para la última tienes que hacer tu la lista con todos los que tienen cero y luego contar, yo te he puesto el inicio y el final tu has el resto.
Casi me arepiento de haberte ayudado por tu falta de interés por aprender y de ir mejorando, yo te ayudo con la mejor intención de que aprendas.
No es que no quiera aprender sino que me confundo, porque yo hago los ejercicios pero quiero estar segura que me queden correctos. Ademas la ultima no la entia porque nunca me habían enseñado esto
Gracias de nuevo