Si dos ángulos y un lado que no esta entre ellos de un triangulo son congruentes

Hola, yo se que tu todo lo puedes, saludos.

Si dos ángulos y un lado que no esta entre ellos de un triangulo son congruentes a dos ángulos y un lado que no esta entre ellos de otro triangulo, entonces ambos triángulos son congruentes.

Si es verdadero demostrar el enunciado y si es falso dar un ejemplo contrario

creo que esto esta medio enredoso, pero a ver si tu le entiendes.

Recibe un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Es flaso, pero no es tan sencillo de ver.

Si tu das dos lados a y b y un ángulo que no está entre ellos. Hay dos casos, tomamos uno de ellos, supongamos que el ángulo esta en el lado a.

Dibujas el lado a, luego el ángulo, eso te da automáticamente la semirrecta donde está el lado c. Con centro en el vértice de los lados a y b trazas una circunferencia de radio la longitud de b que cortará a la semirrecta en dos puntos (a menos que la semirrecta sea tangente a la circunferencia. Entonces puedes llevar el lado C a cualquiera de esos dos puntos, con lo cual tienes dos triángulos cumpliendo lo que nos dice el enunciado pero que no son congruentes.

En la figura los triángulos ABC y BCD tienen dos lados de igual longitud

BC = BC

CA = CD

Y el ángulo alfa es igual

Pero no son congruentes.

Y eso es todo.