Pirámides mayas

Me gustaría saber ¿cómo es que los mayas usaron la trigonometría para la construcción de sus pirámides?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, debes saber que los mayas emplearon el cero, lo que habla de por sí de un gran avance en matemáticas.
Los mayas usaron la trigonometría para hacer astronomía: usando los conceptos trigonométricos calculaban los ciclos de los astros como los cuerpos celestes (dígase planetas, estrellas, etc.)
Sabemos que ellos construían pirámides como base para sus templos pero tendríamos que hacernos la pregunta: ¿Cómo hacían para levantar inmensas rocas y encajarlas de tal manera que la construcción se eleve?
La verdad que no existe un hecho concreto que demuestre que los mayas emplearon la trigonometría para construir pirámides, ya que como se sabe, los mayas usaron la trigonometría para fines astronómicos. Además, esta clase de construcciones es un misterio, no solamente en los mayas, sino también en los Incas (sudamérica)y en muchas otras culturas...