Caducidad aceite de automóvil

Veo en las latas de 5 litros de aceite para coche una fecha impresa. Supongo que es la de fabricación. Por ejemplo, he visto 04/08/11. Me puede decir si el aceite tiene una fecha máxima de uso, osea, si caduca y si la fecha impresa es la de fabricación. No dice nada como por ejemplo: hecho en tal fecha. Por otra parte, si se abre la lata,¿caduca antes?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente la fecha sea de almacenaje. No tiene caducidad mientras este cerrada.

Una vez abierta se debe usar todo el aceite, si no es así se debe de cerrar bien ya que en contacto con el oxigeno el aceite pierde propiedades.