Sistema Raid 1 (Mirroring) Duplicado de archivos en dos discos duros, tengo algunas dudas

Hola, bueno os cuento un poco, hoy me he comprado un dd de 2T (que voy a particionar en 2, 1t y 1t) y sumado al de 1T que tengo del año pasado mas otro de 400gb pues tengo mas que suficiente. Bueno, uso el de 400 para windows y poco mas, y quiero usar el de 1T y una de las particiones de 1T del dd nuevo solo para backups, entonces leyendo por ahí veo que necesito activar el raid1 en la placa base (que no es problema) y luego en administrador de discos de w7 crear las particiones en distribuido y luego activar reflejo. Bien no veo que sea difícil el procedimiento, lo que si es que quiero saber si me servirá para lo que quiero:

1 - ¿Al pasar/crear/modificar las cosas a un disco duro, automáticamente se estaría pasando a los dos discos?

2 - ¿Siempre guardarían la misma disposición? Es decir, si tengo en ambos exactamente lo mismo y las mismas carpetas y paso algo a una de las subcarpetas, ¿en el otro disco se copia exactamente igual en la misma ubicación?

3 - ¿Ambas particiones las podré ver desde MI Equipo, o se unen como si fuera un solo disco pero realmente son 2?

Muchísimas gracias por vuestro interés, espero que alguien pueda ayudarme^^ un saludo!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o