Organización de datos en forma RAID

Saludos a los expertos de informática de esta web.

Quisiera saber vuestros comentarios y opiniones, bueno....Tengo un equipo nuevo el cual lo he montado yo mismo, tengo una placa gigabyte z68M-d2h que soporta raid, y 4 discos duros de 500Gb. Mi idea era usar 2 de ellos para un raid de datos de todos los documentos que introduzco al equipo y descargas y los otros dos para el sistema operativo. Ahora viene la configuración del raid, en ella me permite el raid0, recuperacion datos del otro disco, el 1 copia en espejo, raid 5 y raid 10 me permite elegir la placa y de forma continua el sincronismo o manual. El tema es poder recuperar por ejemplo el sistema operativo si se me corrompe el MBR o si quiero instalar el sistema operativo desde cero sin tener que meter el disco de windows,

Los datos los instalo en los otros dos discos para no mezclarlos con el sistema y en caso de reinstalar no perder los documentos, el tema del malware o virus se que con el raid también se copia y tendria que proteger esos datos para que no se corrompieran. Bueno que tipo de raid usariais y como protegeriais los datos importantes frete a los virus, el tema es tener que instalar lo menos posible programas y datos en caso de una catastrofe en el equipo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o