El ordenador se me apaga

Hola a todos tengo un problema con mi portátil hp, resulta que el ordenador va muy bien, quizás un poco lento pero lo normal ya que es un poco antiguo pero en general bien, el problema lo tengo desde hace unas semanas estoy haciendo lo que sea y de repente se me apaga por completo sin previo aviso ni nada por tema de batería no es porque me lo hace hasta conectado a la red y la verdad es que no se que le puede pasar. ¿Merecerá la pena arreglarlo? La verdad es que a mi me hace su papel.un saludo a todos y gracias de antemano
{"lat":37.1764874,"lng":-3.59792909999999}
Respuesta
Cuando se apaga "porque si", es muy frecuente que se trate de un problema térmico: el disipador no es capaz de absorber el calor del procesador o el ventilador no es capaz de expulsarlo.
Has notado si, cuando se apaga, ¿inmediatamente no puede encenderse? Y al esperar un rato, ¿vuelve a funcionar? ¿Antes de apagarse empieza a hacer mucho ruido?
Sin desmontar nada, puedes intentar a limpiar las ranuras de ventilador usando un pincel (para "aflojar" los restos) y un aspirador (para aspirarlos).