Analista de sistemas

Hola experto quiero preguntarle lo siguiente, resulta que necesito saber como ser un buen analista de sistemas, que ejercicios debo de hacer pues me voy a presentar a un cargo en donde, me exigen eso como uno de los prerequisitos,,,
Muchas gracias!.

3 Respuestas

Respuesta
Madre mía, que pregunta más complicada.
La receta milagrosa... solo te digo que para ser un buen analista de Sistemas hay que saber mucho de todo, y como casi nunca se puede por lo menos hay que saber un poco de muchas cosas. De la parte que te toque analizar debes empaparte mucho y rápido, pero teniendo paciencia. La verdad es que la experiencia es la que te va a ir dando el grado, puliendo, luego te darás cuenta que casi todo se repite pero con diferentes tecnologías y tamaños, cada vez mayor y con diferentes tecnologías.
Te digo que intentes hacer las cosas bien y con lógica. Esto falta mucho hoy en día. No complicar las cosas, hacerlas bien y con lógica. No dejes cosas al azar y tenlo todo muy atado, si no sabes se pregunta, porque lo que no ates será un problema.
Los problemas no se tapan, se hablan y se solucionan entre todos, el taparlos es un error fatal que antes o después te pondrán frente a las cuerdas.
Respuesta
Bueno cuando dices analista de sistemas es que me vienen muchas cosas a la cabeza, así que por favor si me podrías decir, en que cosiste exactamente tu trabajo o los requisitos, porque analista puede ser desde cosas con servidores, a mantenimiento de equipos.
Respuesta
Quiero despejar esta duda que muchos empleadores confunden el termino analista de sistemas.
Lo que realmente hace el analista de sistemas es estudiar sistemas, no necesariamente sistemas informáticos (ejemplo, Análisis del sistema de transito de una cuidad, lo cual con lleva ver los problemas y las soluciones a ella, explicándolo con casos de uso y diagramas estudiados en tus cursos de dinámica de sistemas y proyecto de sistemas). Ya si fuera el caso pasarlo a un software,
Pero el empleador quiere un todista (que sepas de todo).
Empezar por programar (php, asp, visual Basic, Power builder, c++, java) y administrar tu base de datos ya sea en sqlserver y mysql, a parte de ello, se asume que sabes ensamblaje y mantenimiento de Pc, algo de redes y tu excel nivel medio - avanzado.
Eso es lo que hace un supuesto analista de sistemas, con ello tienes el respetos de todos.
Para pulir detalles se ganan con el tiempo, vas a pasar muchas veces roche pero debes de saber manejar las situaciones, porque solo en hacer mantenimiento vas a encontrarte con problemas de diferentes tipos, tendrás que aprender a resolverlos y nunca dejarle saber a los demás que no sabes. (Por ultimo dile que vas a investigar).
Tu esfuerzo de aprender, el tiempo y la experiencia ante las situaciones te hacen un buen profesional.
Otro dicho. Un Medico lo sana otro Medico, un abogado lo defiende otro abogado, un ingeniero se ingenia y soluciona solo sus problemas.
Pdt. Apoyame. Entra a mi web y dale 1 o varios clic en la publicidad de mi web, lo tendré en cuenta.