Los puertos serie se queman

He instalado en una cafetería un tpv de blatta con 2 impresoras de ticket, una en la barra y otra en la cocina conectadas al ordenador mediante puerto serie. En la salida del pc he puesto un adaptador serie hembra db9 a rj45, he tirado el cable rj45 hasta la impresora de la cocina, y en la impresora he puesto otro adaptardo rj45 a db9 macho. Ha estado funcionando sin problemas durante bastante tiempo, pero desde abril se me quema la impresora de la cocina, la de la barra sin problemas. Se ha sustituido la impresora por una nueva, se ha puesto un terminal nuevo, se ha tirado el cable de red nuevo, se han puesto adaptadores rj45-db9 nuevos, el enchufe de corriente en el que se conecta la impresora se ha puesto nuevo y se ha tirado el cable nuevo. Se han puesto sais en el tpv y en la impresora, y tanto corriente como rj45 pasan a través del sai. El resultado es que al cabo de una semana se quema el servidor de impresión, puerto serie o la impresora entera y el puerto serie del pc en el que esté conectada.
He llamado a blatta y se han quedado a cuadros, las impresoras son samsung bixolon srp 275 y epson tmu 220d. La verdad es que me he quedado sin ideas, aunque ¿Puede ser el voltaje de los puertos serie?. Lo extraño es que se queman a la semana justa.
Respuesta
Es raro lo que sucede... ¿podría ser que en el ambiente que usas la impresora o los componentes hubiera una excesiva humedad o vapor?
No se me ocurre otra cosa que los componentes electrónicos se humedezcan de alguna forma con vaho y pueda producir en los circuitos algún daño.
El voltaje es muy raro que sea puesto que están preparadas para aguantar esa tensión más que de sobra, aunque también podemos pensar que la humedad también hubiera producido daños en otras impresoras instaladas anteriormente.
Muchas gracias por tu respuesta, creo que el problema debe ser el cable de red, es uno normal de cat. 5 y nosotros le pedimos al electricista que pusiese un blindado de categoría 6, porque el problema creo que está en que al cable en algún punto le entra electricidad por inducción. Una vez hallamos puesto el cable blindado veremos que pasa. Ya te informare. Muchas gracias y un saludo.