Consulta con ADO

Necesito ejecutar una consulta con ADO, tengo una tabla con datos de clientes, en una DataGrid los visualizo, con su respectivo Adodc, pero cuando quiero cambiar o buscar coincidencias respecto a un texto ingresado por medio de un TextBox no se como puedo usar los comodines *
AdodcClientes.Recordset = "Select * from TblClientes where ClientesNombre like *Txt.text*"
Esto se ejecuta por un botón de comando.
Por ejemplo si en el Txt.text se ingresa "ari", los resultados serian "Ariana, Mario, María, Karina, Anamaria, etc"

1 Respuesta

Respuesta
Te paso un ejemplo:
Sql = Sql & " WHERE (( ClientesNombre) like '%" & Text1 & "%'))"
si Sql= "select * from TblClientes" y text1= "JUAN" entonces quedara:
Sql= "select * from TblClientes WHERE ((ClientesNombre) like '%JUAN%'))"
AdodcClientes.Recordset =Sql
Lo anterior buscara la pabra JUAN en cualquier coincidencia del campo ClientesNombre.
El motor del servidor sql usa % para el like en vez del * en Access, puedes consultar en la web el uso y programación del like %
Gracias, lo probé tal cual y al principio me salio un error, lo probé sin los paréntesis y funciono.
No sabia que se usara también el % como el *