Access: Fecha() y fecha$()

Quería preguntarte una duda:
Quisiera saber que diferencia hay entre utilizar la función fecha() y la función fecha$() desde el generador de expresiones. He detectado que hay otrad funciones en la misma situación, como por ejemplo, Horaactual y horaactual$.
También me gustaría saber si sabes donde podría encontrar información detallada o más especifica sobre el uso de funciones en access.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que una función incluya el signo $ devuelve un valor de tipo texto (es una herencia del BASIC). Si no lo incluye te devolverá un valor de otro tipo, usualmente numérico. Por ejemplo, en el caso de que necesites operar con la fecha para calcular un vencimiento, deberás usar fecha() y sumarle el intervalo de días, con lo que obtendrás directamente la fecha de vencimiento. Si sólo necesitas la fecha para mostrarla en un formulario o informe, puedes usar cualquiera de las dos.
En cuanto a información sobre funciones, la ayuda de Access está bastante bien, aunque a veces resulta un poco árida. Lo que sí hay es una buena bibliografía, así que pásate por una librería especializada, que seguro que encuentras un manual de referencia con lo que necesitas.