Adquisición de señales bioelectricas

Hola, si quiero manejar una señal cardíaca, que tipo de amplificador debo utilizar para sacarla y transmitirla, ¿debido a que la señal es muy pequeña?

1 Respuesta

Respuesta
Hay mucha bibliografía al respecto, y no es un amplificador de un tipo concreto. Los botenciales cardíacos adquiridos en superficie no son débiles, normalmente con ganancias del orden de 100 a 1000 es más que suficiente en modo diferencial. Esto para un amplificador no es una ganacia demasiado alta, sino más bien baja. Debido a que entraña un gran riesgo conectar a una persona, y que si no se hace adecuadamente puedes provocar un electroshock, solo te puedo recomendar que adquieras la capacitación necesaria para poder diseñar un circuito de estas características, ya que necesitas al menos tres filtros y dos amplificadores (uno de instrumentación y otro diferencial) para tener algo potable. Ademas es imprescindible usar técnicas de realimentación activa y pantallas activas. En definitiva deberías cursar estudios de bioelectronica ademas de tener una solida base en ingeniería electrónica. Si tienes esto el diseño es trivial. Primero prueba a buscar bibliografía de bioelectronica en una biblioteca técnica.