¿Medir con tester digital?

Hola, resulta que tengo un coche de estos de juguete que funciona con una batería de 6v y 12ah, hace por lo menos unos 4 años que no se ha recargado, y ayer la puse a recargar unas 20 horas:
1-¿Puede ser que durante este tiempo se haya "estropeado"?
2-He cogido un tester digital que tengo y una vez recargada durante estas horas he mirado a ver si marcaba algo, resulta que en el tester pongo a 200 V y en la pantalla digital del tester me sale 00,5, ¿esto exactamente que quiere decir?
3-¿Puede comprobarse de alguna otra forma?
4-Ni que marque esto, ¿puede qué la batería de todas formas no tenga "carga" real?
Lo pregunto porque el coche no funciona, entonces no se si realmente es culpa de la batería o es que a lo mejor puede que este roto alguna otra cosa del coche, más que nada para ir descartando posibles errores y encontrar la solución.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las baterías se destruyen si no se cargan y descargan regularmente. Muy posiblemente, a pesar de que la haya puesto puesto a cargar, no haya adquirido apenas carga alguna.
Otra prueba que puede hacer es comprobar si el cargador funciona. Para ello tiene que medir la tensión en la batería, mientras teóricamente se estuviera cargando. Debe medir una tensión mayor de 12V. Si no apareciera tensión es el cargador el que no funciona, que lo dudo.
El resto del coche no se puede sager si funciona, sin conectarle una batería cargada.