Problemas de diseño

Saludos, esperaba que pudieras darme alguna idea para solucionar un problema de diseño que tengo con un sistema que he desarrollado. El asunto es que hay una etapa digital, con un Micro C, un display LCD, etc. Alimentado por un regulador de Voltaje de 5V. Paralelamente existe un circuito analógico alimentado por 12 V. El sistema en conjunto tiene aplicaciones automotrices por lo que la fuente principal de alimentación son los 12 V de la batería del automóvil. La idea es, con la etapa digital me entrega diferentes secuencias lógicas que van a la etapa analógica para que esta active diferentes componentes del automóvil que se activan con los 12 V.
El problema radica en que si uso la fuente de 12V (batería del auto) para alimentar a las dos etapas al mismo tiempo, en el momento en que el sistema va a dar paso a que trabaje la etapa analógica, la etapa digital pierde energía y todo el sistema cae. Esto ha obligado a que el sistema necesite una fuente adicional de 9 V para la etapa digital, lo cual se constituye en una incomodidad.
Espero haberme dejado entender, y agradezco de antemano cualquier colaboración u opinión sobre el tema.
Leonardo S.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te refieres a que se resetea? Porque con una batería de automóvil no hay ningún problema de escaces de energía, pues es capaz de entregar elevados valores de corriente. Sólo piensa en lo que requiere el motor de partida.
Si se resetea puede ser por el ruido que provocan en la fuente los circuitos análogos, sobretodo los que consumen altos valores de corriente o lo inductivos. Esto lo interprete el uC como un pulso en el reset y en su fuente. Puedes alimentar el circuito digital a través de un filtro RC para atenuar el ruido. O también lo puedes atenuar utilizando un regulador para alimentar el circuito digital. Puede ser 5V. Además algunos uC sólo funcionan con 5V. Fíjate en la configuración que estas usando para el "Power ON reset".
Para saber si tienes ruido en la fuente, que pueda afectar a un circuito digital utiliza una sonda lógica. Son muy útiles y económicas.
Si alimentas la etapa digital con 5V no es problema comandar los circuitos análogos de 12v. Esto se consigue utilizando "Drivers con transistores" o en CI como los ULN28XX.