Banco de condensadores.

Buenas, mi pregunta es la siguiente: tengo que hacer un banco de condensadores como una actividad universitaria, el banco de condensadores debe tener condensadores en serie y condensadores en paralelo, lo que no logro entender es que función cumple, ¿o mejor dicho que puedo demostrar con un banco de consdensadores? Si a la final el voltaje que entra es igual al voltaje que sale, ¿qué se demuestra? Y mi otra pregunta es los codensadores en serie se conectan positivo con negativo y en el extremo positivo la corriente y en el extremo negativo la tierra, ¿pero cómo se que voltaje sale cuando están conectado en serie...? De antemano gracias!
Respuesta
Con el banco de condensadores lo que puedes demostrar es como aumenta la capacidad cuando los conectas en paralelo y como disminuye cuando los conectas en serie.
No se trata del voltaje al que alimentes los condensadores, se trata de como asociar condensadores y como la variación de la capacidad puede afectar a una determinada aplicación.
Por ejemplo puedes conseguir diferentes capacidades del conjunto y aplicar la capacidad obtenida, por ejemplo en un temporizador, o en un oscilador, las aplicaciones son muchas.
Ok, muchas gracias por tu respuesta.
Ahora me surge otra duda, ¿com puedo yo medir la capacitancia con un voltímetro? ¿Se puede? ¿O solo a través de fórmulas...?
Y por otro lado yo quiero medir el voltaje de salida en los condensadores que están conectado en serie, ¿dónde debo colocar las puntas del voltímetro...?
De antemano nuevamente gracias.
La capacidad solo la puedes medir con un capacimetro.
Lo de medir el voltaje no lo entiendo, el condensador no tiene salidas, solo tiene dos terminales, no entiendo que quieres decir.