Circuito que con una orden apage o encienda algo

Bueno... Me llamo jairo y soy de colombia... Antes que nada espero que esta no sea la pregunta más difícil que te hayan hecho... Pero estoy dispuesto a hacer TODO LO POSIBLE por hacer este circuito, ya que de ello depende muchas cosas en mi vida. Ok, te pido encarecidamente que hagas todo lo posible por ayudarme... Al grano, el circuito que necesito es aquel que cuando se le diga "luces" las luces de una habitación se apaguen, o música, y dicho artefacto se apage... He buscado por muco tiempo este circuito y encuentro solo circuitos que responden pero es a sonidos, no a palabras. Consideraría a la persona que me ayude un eistein... AYÚDENME! Si es posible, hasta le remuneraría con dinero... Bueno, ojala consultes con otros y difundas por favor, ni necesidad... Estudio electrónica y de eso también depende un poquito mi carrera... Gracias, mi correo es (xxxxxx) por si algo... Se de telecomunicaciones pero no he podido hacer esto.. Gracias totales

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema un poco complicado. Para eso tendrías que buscar un DSP que procesara los sonidos y buscara los patrones para reconocer las palabras y en eso no puedo ayudarte. Lo siento no tengo esos conocimientos.