Duda sobre inversor para un campo paneles fotovolt

Hola soy antonio estudiante de ingeniería técnica industrial, estoy intentando hacer un inversor con una potencia de 5Kw conectado a red, y tengo dudillas:
sno encuentro la referencia de los circuitos integrados comerciales que se ocupan del contro de disparo de los tirirstores. ¿Qué es mejor? Convertidor funcionando como inversor o inversor con ancho de pulso, puedo hacerlo monofásico o lo tengo que hacer en trifásica por la la potencia. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien es un poco especial el usar SCR para diseñar un inversor, normalmente se ocupan transistores de potencia facilitan más el control y un integrado genere una sinusoidal para el caso de un inversor de calidad y no entregue una onda cuadrada es de pésima calidad y eficiencia o sea convertidor funcionando como inversor
5 KW es una potencia baja por lo que monofásico está bien, trifásico normalmente se recomienda desde 40 KW para arriba por razones de estabilidad