Microcontroladores y estación metereologica

Necesito esquema para hacer una estación metereologica com microcontroladores.Si es posible con la serie pic16f84 o 16f86.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el pic 16f86 los puertos Ra0 a ra3 y rb0 a rb7 funcionan como entradas y salidas de datos, tienes que buscar la forma de armarlo de manera que te quede cómodo, por ejemplo las entradas de un lado y las salidas del otro. Tené en cuenta que se trabaja con 5v, ni más ni menos, así que te conviene porner un 7805 antes de la entrada. El pic 16F86 tiene 18 pines. En el pin 4 es mclr, esta va a una resistencia de 4,7 K y a 5 v. el pin 5 es lña masa. Pin 14 son los 5 v. te recomiendo poner un capacitor cerámico de 100 picofaradios en paralelo conectado a masa para filtrar la entrada en caso de que haya ruido. Entre el pin 14 y 16 va el cristalel de 4 Mhz en en cada pata del cristal van también conectada a un capacitor de 22 pF puesto a masa, o sea, cada pata del cristal ve un nodo de dos ramas, una va al puerto del pic, y la otra al capacitor. Ahh, el puerto ra4 (pin 3 es solo entrada, pero te recomiendo que no lo uses y lo lleves a una resistencia de 10 k conectada a vcc (5v). Bueno, disculpame si no fue muy técnica mi explicación, es que todavía no soy técnico, espero que esta información te sirva y la puedas seguir si es lo que querías saber, sino preguntame bien que es lo que necesitas. Si tienes dudas sobre la programación también te puedo ayudar. Saludos y espero que te haya servido ManuRG