Espero ayuda! Audio digital

Hola que tal! Quisiera saber si hay una manera de poder testear una salida óptica (de audio) o coaxial (rca), es decir la idea es saber si esta saliendo audio por ahí! Hace tiempo voló el sonido onboard y puse una pci, pero me queda la esperanza que el sonido digital este vivo! La pregunta es "COMO PUEDE SABER SI SALE SEÑAL POR CUALQUIERA DE LAS FICHAS?" (sin poner un decoder y todos los chices) MUCHAS GRACIAS! Cualquier sugerencia sera bien aceptada!

1 Respuesta

Respuesta
Pues es fácil, por la salida coaxial solo tienes que colocar un osciloscopio y allí podrás ver la señal de audio digital. Por la óptica no tengo idea de como hacerlo sin un decodificador.