Corriente Bifásica dudas en una instalación

Amigo voy a formular nuevamente la pregunta que ya la formule a un compañero suyo y para mi entender no fue bien resuelta espero con usted tener mas suerte.

Me encuentro en vivienda familiar antigua con Bifásica 220V es decir sin Neutro tengo un ICP de 20A (equivalencia correcta a los KW contratados) + un ID de 40A, recientemente se produjo un corto por el incendio de una regleta; lo ideal ya lo sé sería que existiera un IGA y los PÍAS correspondientes. Mis preguntas son estas:
A) ¿Por que no salto el ICP cuando se produjo el corto? O no salto lo suficientemente rápido ya que llego a quemar algún cable.
B) ¿PÍAS no puedo poner pero un IGA si podría, mejoraría entonces la seguridad?
C) ¿Los ID e IGAS cuando son para bifásica son distintos o son los mismos que compramos para monofásicos ?
D) Ya que no hay PÍAS ¿me aconsejan reducir el valor del ID a 20A y el IGA si es que lo tengo que comprar de cuantos A.(creo que es mínimo 25A aquí en españa)?
E) ¿Aconsejan poner un protector de sobretensión (los que traen IGA incorporado) y de que valores?

F) En caso de que decidiera mover el pequeño cuadro que ahora esta en la entrada del edificio hasta el segundo piso existe algún accesorio para empalmar una extensión de cable fuera de la regleta tradicional y la cinta aislante (ya que el cable creo es de 6) y que de mayor seguridad.

Repito mi instalación es bifásica y no monofásica. Si no sabe responderme dígamelo pero no perdamos el tiempo. Disculpe que sea tan rudo pero estoy bastante desilusionado de la ultima consulta que hice al respecto no a usted claro. Gracias anticipadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o