Control velocidad para motor eléctrico

Hola experto: estoy intentando fabricarme una fragua para caldear hierros, y necesito una impulsión de aire que avive el fuego. Aproveché el motor eléctrico de un antiguo extractor de humos de cocina: el motor es un bloque compacto que tiene atornillada una turbina de plástico. El bloque no tiene ninguna abertura ni es evidente la forma en que pudiera ser desmontado; salen de el tres cables, de los cuales dos están conectados al condensador, y el tercero ( con otro de los anteriores) a la toma de corriente. El aparato en el que estaba instalado solo tenía un interruptor y por lo tanto una sola velocidad: encendido o apagado. En su placa de características se lee: " EMC Gerona-España Tipo VMC 1-2 2100 rpm. 220 v/ 50 hz. 0,3 A 70 W. Tiene un condensador de 2 microFaradios. Me interesaba usar este motor ya que es bastante silencioso y tiene un consumo razonable, pero para controlar el caudal de impulsión de aire me gustaría poder modificar su velocidad. No tengo conocimientos para saber que tipo de motor eléctrico es y si es posible controlar su velocidad. Me gustaría preguntarle si por los datos que escribo de su placa se puede deducir esto. Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o