Amperios de icp trifásico

Yo querría saber de cuantos amperios tendría que ser un icp para un local trifásico que tiene contratada una potencia de 20000 w. Y si me podéis decir la fórmula que se utiliza os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad serán 20,7 kW, y el ICP trifásico será de 30 A.
Una fórmula simple para trifásica es dividir la potencia entre 690 (= 400 * raiz de 3).
¿Tiene qué ser trifásico el icp si la instalación es trifásica no? ¿Y qué precio tiene un icp trifásico? Gracias
Si la instalación es trifásica por supuesto que el ICP tiene que ser trifásico.
Un ICPM tetrapolar (3 fases + neutro) 4x30 A viene a costar unos 130 euros (PVP según catálogo).
¿Un poco caro no? ¿Si uno monofásico cuesta unos diez euros porque tanta diferencia?
Hombre uno monofásico costará 10 euros en los chinos, porque un interruptor magnetotérmico bipolar de una marca más o menos buena de 2x20 A cuesta 21 euros, pero para calibres superiores el precio comienza a subir. 2x32 A cuesta 41 euros.
Además hay que tener en cuenta que el magnetotérmico de tipo ICP, no es el típico magnetotérmico de curva C, sino que tiene que tener curva de disparo ICPM y eso los hace algo más caros. Interruptor ICPM 2x30 A cuesta 54 euros frente a los 41 del normal.
Y ya por fin de un bipolar (monofásica) a un tetrapolar (trifásica), el interruptor tiene el doble de polos y es el doble de grande, así que el precio también es mayor.
Yo no soy el que pone los precios, lo dice el catálogo de precios.