Necesito ayuda para resolver un ejercicio de física sobre velocidad y distancia

Necesito saber la solución con procedimiento de este problema, muchas gracias si alguien me puede explicar ;)
[email protected]
1. Un automóvil avanza a una velocidad de 30 km/hr, 30 minutos después sale otro auto a una vel de 50 km/h, en cuanto tiempo se alcanzan si siempre avanzan a las mismas velocidades

2 respuestas

Respuesta
Supongamos que el segundo coche alcanza al primero al cabo de "t" (tiempo en horas) de haber salido.
En ese momento la distancia recorrida por este segundo coche es según la fórmula de S(espacio)=v(velocidad)*t(tiempo)
S = 50*t
Y tambien en esa momento la distancia recorrida por el primer coche es:
S = 30* (t+1/2)
pues su velocidad es 30 km/h y lleva 1/2 hora andando de mas sobre el primero
Ademas para que ambos coches se encuentren es necesario que ambos hayan recorrido el mismo espacio S, por tanto:
50*t = 30* (t+1/2)
50*t = 30*t + 15
50*t - 30*t = 15
20*t =15
t = 20/15 = 4/3 = 1,33 km
Perdón, grave error por mi parte
Si estoy calculando en tiempo no puedo dar el resultado en Km. Las unidades del resultado son horas
Por tanto solucion t= 1,33 horas = 1hora + 20 minutos es el tiempo que tarda en segundo coche en alcanzar al primero.
BUen día
Muchas gracias por la repuesta
Solo que tengo una duda
En el paso que dice:
50*t = 30*t + 15
50*t - 30*t = 15
20*t =15
Pusiste t= 20/15, y mi duda es, si estamos depejando la t, que no se supone que el 20 pasa dividiendo para que quede:
20*t =15
t=15/20
t= 0.75 y bueno las unidades no las se :(
Es solo duda me lo pudietas aclarar por favor
Muchas gracias
Tienes toda la razón ¡Que horror! Dos errores he comentido en un solo problema. Te pido disculpas.
Efectivamente
20*t=15
luego
t= 15/20= 0,75 horas es decir tres cuartos de hora que son 45 minutos
O si lo prefieres de maneral formal, como 1 hora son 60 minutos
t=0,75 horas =75*60 min= 45 minutos
Muchas gracias por tu ayuda
En cuanto al error no te preocupes
No pasa nada era solo una duda existencial.
Muchas gracias
Excelente trabajo
Más que nada por el procedimiento y la explicación
En verdad gracias
Me fue de mucha ayuda tu solución y procedimiento del problema.
Espero nos contactemos pronto con más dudas de física.
Gracias
Respuesta

Si una Pelota se patea con un ángulo de inclinación de 30˚ y tiene un alcance máximo de Xmax=400m. Determine:
La altura máxima alcanzada.
El tiempo que tarda en el aire. T= (2Vsen∅)/g
La velocidad que alcanzará la pelota.

Un ciclista da vueltas en una rotonda de 16 mts de radio con V=3mts/seg, calcular:
¿En qué tiempo da una vuelta? T=2πr/V
¿Cuántas vueltas da en ½h? N= V.t/2πr

La posición de un cuerpo está dada en la ecuación d=30t+12 (distancia en mts y tiempo en seg) determine su Velocidad=____, Posición inicial=____, y qué posición tiene en 25seg. _____ . d=Vt+di

Un avión toca la pista con V= 30mts/seg y se detiene en 10 seg. Determine:
¿Cuál es su aceleración? a=-Vi/t
¿Cuál es la longitud recorrida sobre la pista? d= Vi2/2ª