Tengo unas dudas que me gustaría me ayuden en Estadística

1.- Las notas del examen de estadística se distribuyen según una normal de media 5,8 y Varianza 5,76.
Encuentre
a) la probabilidad de que la media de una muestra tomada al azar de 16 estudiantes este comprendida entre las notas 5 y 7.
b) Sea una nota deficiente.
2.- Los tiempos que se demoran los empleados de una fábrica en realizar una tarea de ensamblaje se distribuyen normalmente con media de 18 minutos y desviación estándar de 5. Se toma una muestra de 36 empleados.
a) ¿Cuál es la probabilidad de que el tiempo promedio que usan los empleados para terminar la tarea de ensamblaje sea mayor de 10, pero menor de 20 minutos?
b) Si para ganarse un premio un empleado debe demorarse menos de un cuarto de hora. ¿Cuál es la probabilidad de ganarse dicho bono?.
3.- Los estudiantes de prevención de riesgos en general manifiestan que tienen dificultad para memorizar algunos conceptos. Se realiza un experimento que arroja una media de 2,75 palabras y una desviación típica de 1,299 palabras. En una muestra aleatoria de 64 estudiantes. ¿Cuál es la probabilidad de que en promedio recuerden por lo menos 3 palabras?
4.- Un cierto tipo de tornillos se fabrica con una resistencia de tensión promedio de 72,5 N y una varianza de 5,76 N² donde las mediaciones se aproximan a una normal.
Seleccionaremos una muestra de 36 tornillos aleatoriamente. Calcule la probabilidad de encontrar una resistencia de tensión de:
a) Hasta 73.032 N
b) Entre 62,68 y 75,108 N

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o