Caldera y depósito gas-oil al lado de barbacoa

Estimado exterto/a mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede construir una caldera con depósito de gas-oil en un garaje que tiene una barbacoa a unos 6 metros de distancia, dentro del mismo recinto?
Si se puede ¿Qué condiciones debe llevar? ¿En qué normativa puedo fijarme?, porque no he visto nada en la CPI ni en el CTE
Si no es así ¿Qué normativa lo impide? Si puede ser en qué párrafo lo dice.

1 respuesta

Respuesta
Poder hacer, puedes hacer lo que quieras, pero no es nada recomendable en tu caso, sin una pared de por medio, a demás aunque no tuvieras el deposito, una barbacoa en un garaje no es lo más adecuado.
  La normativa que te lo impide es la normativa sobre instalaciones térmicas en edificios, que no esta derogada ni substituida por la CTE, sino que se complementan, a parte que en la CPI nueva y la CTE prohíben ciertas actividades en los garajes, como instalaciones de talleres o barbacoas por la peligridad que conlleva, pero la mayoría de garajes privados tienen un taller, o una caldera, cuando para esta ultima se piden una serie de requisitos de seguridad sobre todo con calderas de gasoil, que por lo que veo no cumples, ya que el deposito debería estar confinada en una sala ventilada o en exterior, no en el interior de un garaje, y no en la misma estancia que el garaje, y menos con una barbacoa.
¿Cuál es la normativa para instalaciones térmicas de edificios? Me gustaría poder consultarla para poder rebatir al constructor que la haga, ya que aún no está hecha, pero él insiste en que cumple las normativas por ser un depósito de doble pared.
Gracias de antemano.
La normativas que rigen esto son.
   -De caracter general : Codigo Tecnico de la Edificacion (CTE)
   -De caracter particular: Reglamento de instalaciones de Calefaccion i energeticas
   -De caracter particular: Normativa Tecnica de la Edificacion (NTE) anexo Instalaciones.
   -De caracter particular: CPI Normativa contra incendios (parte esta en la CTE actualizada)