Daños estéticos. ¿Debe pagarlo todo el seguro?

Respuesta de
a
Usuario
Hola, soy Sonia.
Tengo varias preguntas. Voy a explicar un poco el caso
Hace un mes el vecino de al lado nos vino quejándose de humedades. Llamamos al seguro, que nos mandó un fontanero que dijo que era una fuga del lavabo y lo arregló.
Pero en el suelo del cuarto de baño seguía habiendo agua, y cuando pasé la mano por la pared note el agua que afloraba por las juntas de los azulejos.
Volvimos a llamar a seguro y después de 3 visitas del fontanero, en las que volvió a decir que era del lavabo, comprendió que tenía que romper la pared.
Lo cierto es que para localizar la rotura, nos hizo dos agujeros en la pared. La tubería estaba rota en el lugar donde hace una curva, además de ser de plomo y, por ende, bastante antigua.
Nos aconsejan cambiarla y el seguro nos dice que no se hace responsable de reformas, lo cual entendemos.
El seguro tiene una AMPLIACIÓN DE LA GARANTÍA por RESTAURACIÓN ESTÉTICA (EN EXCESO DE 1.200.- euros) de 1.200.- euros.
No dice que sólo pagará 700.- Euros, que es la parte correspondiente a los azulejos de la pared rota, del presupuesto de la empresa que va a arreglarlo.
Mis preguntas son:
¿Debe la compañía pagar el total del importe CONTRATADO POR RESTAURACIÓN ESTÉTICA?
¿Tenemos obligatoriamente que realizar la reparación con los operarios de la CIA. seguros?

Experto
Hola Sonia:
No estas obligada a aceptar que la empresa reparadora de la compañía realice el arreglo, puedes buscar una por tu cuenta, pero en ese caso, al no reparar la compañía, te enviaran un perito, y si que estarás supeditada al informe pericial, pues en el, el perito hará una estimación de los daños y una valoración según la mano de obra de como esta en el mercado, y el presupuesto que presentes del reparador particular deberá ajustarse al importe pericial.
Lo que se suele hacer es, si no quieres reparadores de compañía exige que te envíen un perito. Habla con el y preséntale un presupuesto. En el momento que te lo acepte el perito, la compañía pagara en base a ese presupuesto. Si el perito no lo acepta es porque quizás es demasiado elevado y el puede alegar que otra empresa lo haría por menos dinero. Te aconsejo buscar un termino medio, pues en ese caso si se pueden negar a pagar (pagarían la peritación y punto).
Sobre los daños estéticos, en cada siniestro estarían obligados a pagar hasta el limite contratado siempre que se pueda aplicar, deben pagarte esos daños hasta el total de la reparación sin pasarse del limite que tengas contratado en póliza.
Si necesitas más ayuda sobre esta u otras cuestiones consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al finalizar la pregunta, gracias
Usuario
Me has ayudado mucho, pero quiero hacerte otra consulta.
Los azulejos del cuarto de baño son bastante viejos y, probablemente, no se encuentren iguales. ¿Puedo pedir que me sustituyan todos los azulejos y no sólo los de la pared estropeada?

Muchas gracias por tu tiempo.

Sonia

Experto
Si, pero recuerda que solo te cubrirán hasta el limite que tengas contratado en estéticos, es decir, imagina que cambiar todos los azulejos del baño suponen 2000 euros y tu tienes cubiertos 1200, te pagaran 1200, el resto lo tendrás que asumir tu al ser también una mejora y estar fuera de la cantidad cubierta.
Si necesitas más ayuda sobre esta u otras cuestiones consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvides votar al finalizar la pregunta, gracias
Usuario
Estupendo y muchísimas gracias por todo.
Esta información es muy importante para mí.

Un saludo
Sonia