Planos

Hola. Espero que me puedas ayudar.
Vivo en Madrid, en una casa antigua, año 1.947 (creo), y querría hacer una reforma general.
¿Dónde podría encontrar los planos originales de la vivienda?
¿Existe algún archivo obligatorio para los planos de las viviendas particulares, no del edificio entero?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún archivo obligatorio como el que dices. Sin embargo lo habitual es que los municipios guarden un archivo de los planos que se presentan para pedir licencias de obra. Por eso es bastante probable que tengan los planos de tu vivienda en el archivo del ayuntamiento. Ten en cuenta sin embargo, que por la antigüedad, el archivo al que deberás recurrir es al archivo histórico.