Caldera Roca

Hola,
Tengo desde hace unos 8 años, una caldera de gas Roca (no recuerdo ahora el modelo). La cosa es que desde el tercer año más o menos, me está dando problemas (cada año a parte del mantenimiento, hay que cambiarle alguna pieza...) El técnico me dice que vale la pena cambiarla, y dice que la vida media de este tipo de calderas es de 7 u 8 años... Mi madre también tiene una caldera Roca y la suya ya tiene 16 años, con lo cual no sé si el técnico me dice la verdad. Sé que según he leído en alguna respuesta tuya a otros usuarios, son calderas de "obra", ¿pero es cierto que por regla general suelen durar sólo este tiempo? Y por otro lado, ¿me recomendarías cambiarla? Y si es así, ¿Qué marca es buena y que tenga un precio que no se me vaya por las nubes? (Un termino medio, duración y calidad - precio)
Gracias de antemano. Un saludo.
Respuesta
Es muy relativa la vida de un aparato, y también de las calderas. No recuerdas el modelo pero ¿es de gas o gasoil?
Ayer fui a reparar una caldera de 41 años. ¿Merece la pena?
Pásame más datos y el problema que te da y te comento más...
La caldera como te digo es de gas, y problemas y piezas cambiada, varios y diferentes. El ultimo es que me perdía agua y saltaba el error del agua, pero otras veces se bloqueaba por otras piezas sucias y el técnico las cambiaba y punto. Precisamente es que te pregunto porque esta persona lleva el servicio de mantenimiento en exclusiva en mi ciudad, y me huele a que hace lo que le da la gana... En fin, cuando llegue a casa miraré el modelo y te cuento (eso sí, no es estanca)
Un saludo.
Hola,
Te dejo más datos que he ido recopilando. La caldera es de gas, modelo Roca R-15/20. Diferentes problemas que ha dado: códigos de error 01, 02, 03, 04, 07, 15. Piezas cambiadas: válvula de seguridad, kit resistencia A.C.S., detector, llave de llenado y una pieza más grande cuadrada de la que no he logrado encontrar la factura por lo que no me acuerdo del nombre pero que me costó más de 100 euros. Por otro lado te comento que vivo en el último piso de mi finca, es decir que tengo como mucho 2 metros de tubo que sale a lo que antes eran las antiguas chimeneas de gasóleo. El técnico me ha comentado que la caldera me puede dar tantos problemas por la suciedad que le pueda bajar de ahí, pero yo sé que esas chimeneas se limpiaron antes de poner el gas, así que me suena a excusas por todos lados. Espero tu respuesta. Gracias.
Tu caldera es atmosférica y algunos fallos (cod. 07 y 15) hacen referencia a tiro deficiente. Este es un tema delicado y por si solo aconseja un cambio de caldera por un modelo estanco: seguridad ante todo.
Del resto de cod. Y piezas cambiadas nada fuera de lo normal.
Creo que si que tendrías que cambiar de caldera no por tener 8 años si no por ser un modelo atmosférico. De todas maneras si te funciona y no notas nada raro creo que no corre prisa...
Un fuerte saludo.
Hablando de seguridad.
Por tu seguridad yo haría obra.