¿Cómo hacer un báculo luminoso de carnaval con tubo de metacrilato hueco y transparente de 1m?

Buenas pecappa!!! A ver si me puedes ayudar: pertenezco a una asociación de barrio que cada año organiza la rúa de carnaval. Ésta vez necesitamos hacer un báculo o cetro para el maestro de la comparsa y ha de ser luminoso acorde con la temática elegida. He conseguido un tubo de metacrilato transparente y hueco en el que pretendo insertar algún tipo de iluminación que vaya con pilas o algún tipo de batería no muy cara. ¿qué tipo de elemento de iluminación podría usar y que sea en lo posible lo suficientemente ligero como para que ser transportado en la mano? Desde ya agradezco tus ideas y orientaciones.

Un saludo,

Damián.

1 Respuesta

Respuesta

Ahora lo que está de moda son los led, gastan poco y dan bastante luz, en las tiendas todo 100 o de los Chinos, puedes encontrar linternas que van en un cilindro transparente, podrías hacerte con varias y desmontarlas metiendolas dentro del tubo de metacrilato, luego las conectas juntas y no necesitas mucha batería parara iluminarlas, ya me cuentas.

1000 gracias por tu rápida respuesta, por tu idea!!! Creo que es una buena solución!!! ¿Sabes si hay de colores o tipo luz neón?

Muchas gracias,

Damián.

Hay algunas tiras de luces entubadas pero no dan luz, osea que no iluminan pero se ven como las tiras de navidad, las venden por metros, para luces de neon y demas luces mas potentes tendrias que ir con un generador de 220V