Frigo solo congelar

Tengo un frigo viejo con congelador en la parte superior y querría conservarle para utilizar solo la parte que tiene de congelador.

¿Es posible desconectar la parte de refrigeración y dejar solo funcionando el congelador ?

La finalidad seria no gastar tanta electricidad y darle uso.

muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Si el frigorífico es de un solo compresor no se puede hacer nada al respecto ya que este es común tanto para el frigorífico como para el congelador, es más, si no es no frost el refrigerador es una continuación del circuito del congelador. No te preocupes que el consumo va a ser prácticamente el mismo, simplemente no abras la puerta del refrigerador y así evitarás que pierda temperatura y con ello el compresor se active durante más tiempo; con la puerta cerrada la pérdida de temperatura será ridícula.