Aislamiento de una pared

Muy buenas aismax, tengo en mi casa una pared que hace media circunferencia (planta baja y alta) y por la que en invierno entra bastante frío. Al principio creía que era por causa de las ventanas, pero después de comprobar que no entraba nada de aire y preguntar a los vecinos, me dijeron que era por la pared, que estaba muy mal aislada, por lo que quería preguntarte si era una buena idea revestirla de poliestireno (tiene una capa de medio centímetro con un lado color blanco y el otro como aluminio, lo digo por los distintos tipos que existen) y después poner friso. Si es así, ¿Cómo se pone el poliestireno?, ¿El lado de aluminio contra la pared?
Gracias por todo, Tomás.

1 respuesta

Respuesta
Por lo poco que me comentas intuyo que la media circunferencia es la caja de escalera de la vivienda. Pueden ocurrir 2 cosas: Si la fachada es de ladrillo caravista, te aconsejo que si tiene cámara de aire la inyecyes de fibra de vidrio (debe hacerlo un profesional). Desaconsejo la espuma de poliuretano ya que arde como la yesca y desprende gases tóxicos en caso de incendio, aunque tiene una conductividad térmica inferior a menor espesor(eso es mejor). Si no hay cámara te aconsejo un trasdosado al interior con aislamiento acústico que se debe calcular previamente. Es importante saber si tienes la escalera ya que un trasdosado te quitaría espacio. Si eres de Madrid, pasa por mi oficina.