Lavavajillas

Hola, tengo una lavavajillas que tiene una placa electrónica de Whirlpool y ha dejado de funcionar, lo único que hace es intentar de arrancar y se para. Ha ido de mal en peor hasta que ha llegado a este estado.. ¿hay algo simple que puedo hacer yo? Gracias
Respuesta
¿Llega a cargar agua?, si no llega a cargar agua revisa la toma, puede estar sucia de cal y restos que están en suspensión en el agua, quita las 2 roscas de la goma y revisa que los filtros que trae estén limpios, luego puedes probar que la electroválvula de carga abre y cierra, aplicándole corriente directamente (abre y carga agua).
Gracias por su respuesta, podía aclararme este punto por favor - probar que la electroválvula de carga abre y cierra, aplicándole corriente directamente (abre y carga agua),
En concreto : donde esta dicha electroválvula, ¿qué aspecto tiene y como se conecta directamente?
Muchas gracias
La electroválvula est'a justamente en la entrada de la goma del agua, suele tener una tosca desde donde sale la goma un par de conexiones para cables y una goma que va al interior del aparato