Diferencia de consumo en A/C

Que tal Srarturo.
Estoy tratando de decidir si comprar un aire acondicionado de 110 volts o uno de 220 volts, cual es la diferencia entre uno y otro, cual gasta más corriente y en tu opinión cual comprarías.
Gracias.
Gerardo Gutierrez.

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta
La diferencia es que el consumo de energía puede ser nenor en voltaje 220 que en 110 volt porque supongamos que en el voltaje 110 consumes 10 amperes y en 220 el consumo es de 5 amperes los aires acondicionados trabajan con una corriente bifacica o sea dos lineas vivas y una tirra