Cristal

¿El cristal bajo emisivo o planiterm donde se coloca en el cristal de fuera o en el de dentro? Y que seria mejor poner 4/16/4 planiterm o 4/14/6planiterm? Muchas gracias. Aquí en ciudad real hce mucho frio en invierno y mucha calor en verano, pero obviamente el verano son 2 meses y el invierno es mucho más largo.
Se me ha olvidado preguntarle otras dudas debido a su amabilidad. Me han enseñado dos tipos de perfiles de ventana pvc, el Acor (o algo así, es alemán o austriaco, con 6 cámaras interiores y 5 en marco, 3 juntas estanquidad) y el Salamander (con 5 cámaras interior y 5 en marco, 2 juntas de estanquidad). ¿Son buenos estos perfiles?
Y la otra pregunta es que al preguntarle a los de las ventanas sobre la colocación del cristal bajo emisivo me comentan que se pone en contacto con la cámara de aire bien en el cristal interior o en el exterior, pero lo más gordo es que me dicen que no saben si lo ponen bien pues no saben detectar cual es la cara del cristal bajo emisivo que va tratada ya que me comentan que ni visualmente ni al tacto lo detectan. Me han enseñado un cristal y yo tampoco he detectado nada. ¿Como se puede saber cual es la cara tratada del cristal bajo emisivo para poder colocarlo bien y no gastarse el dinero y que te lo coloquen mal. Le agradecería me ayudara en esto pues vale todo carísimo y si luego te lo colocan mal...

1 Respuesta

Respuesta
Estimado blasi88 es cierto que el planiterm no se le detecta la cara tratada la cual tiene que venir marcada de la fabrica, en el mercado existe otro producto el Sunergy de la casa AGC antigua Glaberbel Pedragosa "tanto en Madrid como en Getafe tienes sucursales" el cual es igual o mejor que el planiterm y es más fácil de detectar la cara tratada pues al pasarle la mano en la cara tratada se nota más rasposa o con un simple tester e electricidad se puede detectar pues tiene continuidad.
De este producto existen varios espesores así mismo como varias tonalidades de color .
En cuanto a la colocación es en la posición 2 o 4 es decir hacia dentro de la casa,
en cuanto a la composición del dobleacristalamiento yo te recomendaría un 4/12/4+4 sunergy es un poco más caro pero te aísla el doble en cuanto a temperatura y en sonido, si tienes niños en casa te da más seguridad. Con respecto al aluminio tedire que los dos son buenos pero se lo consultare a un compañero del gremio y te contestare con más seguridad.
Es pero haberte sido de utilidad y si tienes alguna duda aquí estoy para ayudarte si puedo