Manchas pegamento

Hola,
Ante todo, muchas gracias por ofrecerte a ayudar.
Verás, acaban de darme la casa nueva... Y tengo un par de cuestiones que no se cómo resolver.
1)El suelo de la cocina es porcelánico imitación a pizarra, y lo han dejado hecho un asquito... Lleno de pegamento (imagino que de poner el falso techo) por todos sitios. Lo he intentado con agua y amoniaco, y al ver que no salen, he decidido preguntar... Lo veo complicadísimo, como se queda incrustado entre las rugosidades... Estoy desesperada, la verdad. Lo peor, que cuando lo mojas las manchas no se ven!
2)En la tarima, igual, manchas de pegamento, esta vez, del que puso los rodapiés, que yo no se qué ha hecho con la pistolita, está todo lleno. Este no lo he tocado aun, solo le he quitado el polvo para evitar que se ralle, pero no le he hecho nada más.
¿Alguna recomendación?
Gracias de antemano,
Rebeca

1 respuesta

Respuesta
De antemano disculparme por la tardanza.
El suelo de la cocina al ser plaqueta y suciedad de origen no graso podrás eliminarlo seguramente usando un ácido quita cemento que encontraras en materiales de construcción. Y si no, utiliza agua fuerte rebajada al 30% (extrema las precauciones con guantes y que no toque ninguna zona que no sea la que estamos tratando sobre todo los cromados de grifería etc... aquí no importa dejar 3 min actuar el ácido y después frotar con scotch britte y aclarar abundantemente.
Para el pegamento de la tarima enjabona un poco las manchas de pegamento y con extremada delicadeza raspa con una cuchilla o espátula muy afilada la parte más gruesa del pegamento. Si te quedan restos, frota con un paño impregnado en disolvente sin que actúe durante mucho tiempo ( lo menos posible) ya solo te queda aclarar con una bayeta húmeda.
No finalizaste la pregunta, por favor hazlo si no es mucha molestia