Grietas en el Parqué

Hola, Tengo un piso nuevo y después de colocar los muebles he observado que en el parqué han aparecido unas pequeñas grietas y quisiera saber como puedo arreglarlas sin necesidad de quitar los muebles. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
¿Son grietas en la madera, o lo que se ha abierto son las juntas entre las tablillas?
Se han abierto las juntas.
Las juntas, se te pueden haber abierto por dos otivos fundamentales, por falta de humedad ambiental o porque el parqué estaba defectuoso(exceso de humedad en las tablillas).
Prueba a aumentar el grado de humedad ambiental, colocando cuencos o cacharros con agua, que por evaporación regenerarán parte de estas juntas, osea, que el parqué volverá (al menos en parte) a su sitio, esta humedad relativa la deberías conservar durante todo el año para evitar más movimientos una vez estabilizado, deberías lijar y volver a barnizar.
En caso de que sea un defecto de las tablillas, una vez que lo tengas estabilizado, puedes rellenar la parte de junta con masilla, de color similar al de las tablas, lijar y volver a barnizar.