Ayuda de nuevo palmerillo! Palmerillo el mejor

Duda con antena de mi casa!
Voy as instalar en principio una antena terrestre, pero quiero dejarlo preparado pa pone una sat también,
He pensado lo siguiente:
¿Del amplificador (2 salidas) una va a la planta alta(un derivador o repartidor con 4 salidas?
Y otra va a la planta media a un derivador con 4 salidas de este derivador va al sótano a otro derivador con dos salidas.
Tengo que poner derivadores o repartidores, ¿y de que freceuncia para tV/SAT, que pasa si preparo la instalación y solo le meto la señal de tV y no la de sat? Funcionaran la bases TV/SAT y los derivadores TV/SAT?
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo sergio y no seas tan pelota, je je.
Si haces ese tipo de instalación y no instalas la parábola, no pasa nada la instalación funcionara igual y cuando instales la parábola solo tendrás que conectarla al mezclador y ya podrás instalar los receptores de satélite donde quieras.
Respecto a poner derivadores o repartidores, depende :
Si es al final de una linea pon un repartidor, osea, de una salida del amplificador la de la planta alta lo suyo es poner un repartidor, ya que no hay salidas hacia otro repartidor.
Luego de la otra salida del amplificador a la planta media pon un derivador con 4 derivaciones y 1 salida esta salida la pones al repartidor de 2 salidas del sótano.
Tienes que poner derivadores y repartidores de frecuencia intermedia ( f.i.)para tv/sat .
Y un amplificador también de F.I., el cual ya te hace de mezclador ya que tiene una entrada de tv y otra de sat, aunque estos amplis suelen ser caros, pero es lo que necesitas .
También puedes poner un amplificador normal y cuando instales la parábola, poner el de f.i., eso tu mismo, de todos modos pon un buen amplificador ya que llevas muchas tomas de tv.
Suerte
Muchas gracias colega,, cuando tenga la instalación terminada te lo diré. 1 abrazo
Gracias eres un monstruo, por ultimo, ¿qué ganacia necesito para el amplificador y los derivadores que perdida tienen que tener?
¿Por cierto si de la salida de un derivador meto la señal en un repartidor eso no afecta la señal?
Lo suyo es que tenga unos 20 db de ganancia con bajo ruido, también depende de la señal de entrada que tengas, si es una zona buena quizás no importe mucho el ruido, pero si es una zona complicada quizás necesites un preamplificador.
Respecto a lo que afecta la señal cuando sale de un derivador, claro que afecta pero es lo que hay, los derivadores tienen mucha perdida en derivación, para a si tener menos perdida en paso, osea a la salida, para que puedas poner dericadores en cascada hasta el final, donde se suele instalar un repartidor ya que se acaba la cascada .
Los derivadores que sean los que menos pierdan en derivación, aunque pierdan un poco más en la salidasi los encuentras de unos 10, 12 db en derivación.
Y los repartidores, pues los de 2 salidas de 4 db de perdida y los de 8 salidas de 8 db.